fbpx

Noticias positivas 24 horas

Lo vamos a lograr: Israel encontró el modo de neutralizar el Coronavirus

El Instituto de Investigación Biológica de Israel anunció que desarrolló un anticuerpo que neutraliza el coronavirus en pacientes infectados.

El Instituto de Investigación Biológica de Israel expresó que se trata de un  «desarrollo científico innovador» hacia un posible tratamiento para el Coronavirus basado en un anticuerpo que neutraliza el SARS-CoV2, el coronavirus que causa la enfermedad.

El Ministro de Defensa israelí adscrito al instituto de Investigación, uno de los laboratorios con más experiencia en defensa frente a armas biológicas, aseguró que este logro podría convertirse en un tratamiento para los pacientes con COVID-19, pero que no es una vacuna.

De acuerdo con el medio Times of Israel, este desarrollo no sería útil en la creación de una vacuna, sino que sería un paso hacia un tratamiento farmacológico para aquellos que ya han contraído la enfermedad.

El anticuerpo aún no se ha probado fuera de una placa de Petri. La siguiente fase consiste en un largo proceso de ensayos preclínicos en animales, seguido de ensayos clínicos. Este período permite una caracterización completa de los efectos secundarios y una mejor comprensión de cómo se ven afectadas las diferentes poblaciones.

Según EFE, este instituto de Investigación está preparando el registro de la patente y que próximamente contactará a farmacéuticas para producirlo a escala comercial. Justo hoy, varios científicos del mundo lanzaron una petición mundial para que cualquier vacuna o tratamiento que se desarrolle para el coronavirus sea de dominio público.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva (Con información de Efe y El Espectador)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: