Noticias positivas 24 horas

¡Los amamos y los protegemos! El mensaje de la Alcaldía de Manizales para los niños por su día

Hoy para el Día del Niño, las familias manizaleñas y del resto del país, pudieron disfrutar de una creativa transmisión ininterrumpida de más de 4 horas, en la que, los niños que se encuentran en aislamiento, tuvieron acceso a actividades como manualidades, ejercicios físicos, obras de teatro, show de títeres, danza y salud oral.

Además de una jornada de vacunación. Todo planeado por las diferentes secretarías, que pusieron su granito de arena para que esta fecha no pasara inadvertida.

Esta transmisión hecha a través de las redes sociales de la Alcaldía de Manizales, contó con cientos de espectadores y  se hizo para que los niños, tuvieran un espacio desde sus casa, en compañía de un acudiente.

Para los ciudadanos, esta fue una buena opción para celebrar el día. La ciudadana Daniela Martínez que compartió  este espacio con sus hijos expresó: “La actividad nos llegó como un ángel ya que se les perdió la gatica (a los niños) y están súper tristes”


También puedes leer: (Video) Profesor hace video para decirle a sus estudiantes que los extraña


Bibiana Arango, otra ciudadana dijo en Facebook: “ Gracias por esta actividad tan linda, me divertí mucho, y quiero decirle a todos mis amigos, que aunque estamos en casa, siempre seremos el mejor futuro, ya sabes amigo… Lávate las manos y cuidate en familia. Pronto estaremos juntos para divertirnos en los parques y escuela. Alcaldía gracias por estar con nosotros y ayudar a nuestros papitos a que nosotros nos sintamos felices”.

Reviva la transmisión aquí:

El futuro de los niños siempre será hoy, mañana es demasiado tarde.

“Hoy, los niños son los protagonistas. Se celebra el Día del Niño en Colombia y es un momento especial para decirles, que trabajaremos unidos para brindarles la mejor educación y todo lo que necesiten para crecer en ambientes sanos”, así lo afirmó la Primera Gestora del Manizales, Valentina Acevedo, quien se ha unido a esta celebración con un emotivo mensaje para los niños de Manizales.

“A nuestras calles les hace falta luz y alegría, nada es lo mismo sin los niños, sin sus sonrisas, preguntas curiosas, juegos y travesuras. Son nuestro presente, son motivación, por eso, los queremos sanos, para que cuando todo esto termine, ustedes de nuevo, iluminen nuestros días. ¡Feliz día de la niñez!” expresó La Primera Gestora a través de sus redes sociales con el hashtag NosVolveremosaAbrazar.


Mira también: ¡Testimonio valiente! Ciudadana que superó coronavirus, relató en Conexión Vital de Telecafé, cómo fueron sus días con esa enfermedad


El Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, también envió un mensaje a los niños de Manizales: “ Este día es diferente a todos. Extrañamos su risa, su juego en la calle y en el parque. Hoy en su día queremos abrazar su corazón, mañana volveremos a abrazar su alma”.

En esta transmisión también se compartió un emotivo video hecho por el equipo de prensa de la Alcaldía, en el que resaltaron la importancia de proteger nuestros niños: “Son el devenir de nuestra Manizales” “el futuro de los niños siempre será hoy, mañana es demasiado tarde”.

Celebramos el Día de la Niñez

#MesDeLaNiñezNuestros abuelos tienen algo para decirnos 👴👵Aprovechemos este tiempo para compartir en familia 👪 y demostrarles a nuestros niños lo mucho que los amamos 💚 y cuánto extrañamos sus risas en las calles 😊.#SúmateJugando

Posted by Alcaldía de Manizales on Friday, April 24, 2020

Para la directora de la Oficina de Infancia,  Adolescencia y Juventud,  Ángela María Salazar, esta jornada es para que las familias en sus casas profundicen “en la crianza amorosa, la protección del medio ambiente y la recreación”.

Además, hizo un llamado a las familias para que se queden en casa: “Asegurémonos de que este aislamiento sea para compartir en familia, para comprometernos con la educación de los niños y para hacerlos más felices”.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: