fbpx

Noticias positivas 24 horas

Manizales cuenta con 54 líneas donde usted podrá reportar casos de violencia contra mujeres y personas LGBTI

El aislamiento preventivo obligatorio podría incidir en el aumento de agresiones a determinados grupos poblacionales.

Por eso este medio digital recuerda que la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género tiene habilitadas 54 líneas, 32 de ellas con opción de mensajería WhatsApp para el acompañamiento inicial, intervención en crisis y asesoría jurídica. Esta asesoría será otorgada por la Secretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Matilda González Gil, quien a su vez es la líder de la Unidad de Género.

Además podrán comunicarse con tres lineas más, correspondientes a las comisarías.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales presentó oficialmente la “ruta de atención: violencia contra las mujeres y personas LGBTI en el ámbito doméstico durante el aislamiento preventivo obligatorio”.

“Es un trabajo que se ha hecho muy arduamente desde la Unidad de Género de la Secretaría, en donde podrán encontrar los diferentes pasos a seguir en caso de que sean víctimas de violencia”, expresó la secretaria del despacho, Matilda González Gil.

Dicha secretaría se encargará de hacer llegar este producto escrito a las entidades que están articuladas en el acompañamiento de las personas que infortunadamente puedan padecer de dicho flagelo. No obstante, la Administración Municipal invita a los manizaleños a descargar el documento a través del enlace https://cutt.ly/RutaViolencia

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: