fbpx

Noticias positivas 24 horas

Más de 2.300 estudiantes regresaron al colegio gracias a la búsqueda activa

A pesar de las dificultades por la emergencia del COVID-19, Bogotá ha logrado que 2.398 estudiantes que estaban fuera del sistema educativo oficial volvieran al colegio este año, con la estrategia de ‘Búsqueda Activa’.

“Nosotros a lo largo del año hemos mantenido la estrategia de hacer búsqueda activa de población desescolarizada casa a casa. Nosotros arrancamos en febrero a hacerla y cuando empezó la emergencia por la pandemia, ajustamos la iniciativa para hacerla de manera virtual y telefónica”, aseguró Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación. 

Recorridos puerta a puerta

Desde hace cerca de dos meses, bajo las más estrictas medidas de bioseguridad, se retomaron los recorridos puerta a puerta. Estos para buscar a los niños y jóvenes que están por fuera de los colegios. 

“Nos volcamos de nuevo al territorio para ir casa a casa identificando niños y jóvenes que estuvieran por fuera del colegio o adultos que no hubieran terminado sus estudios, con el fin de brindarles toda la oferta que tiene el Distrito y garantizarle su retorno”, indicó Carlos Reverón. 

Para hacer realidad esta iniciativa, la Secretaría de Educación identifica por medio de bases de datos y análisis de información, las zonas de la ciudad donde hay población por fuera del sistema educativo. 

Estrategia búsqueda activa para encontrar población desescolarizada - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación

“Vamos puerta a puerta y hablamos con los ciudadanos para identificar la población que está por fuera y por qué. Si encontramos niños que no están en el colegio o jóvenes que no han terminado sus estudios, inmediatamente le asignamos el cupo y gestionamos a lo largo de los siguientes días el proceso de matrícula para que se realice de manera virtual y telefónica e ingresen a los colegios a través de la estrategia ‘Aprende en Casa´”, sostuvo el funcionario. 

A lo largo de este año se ha adelantado esta búsqueda activa en 16 localidades, con recorridos en 51 UPZ que permitieron que más de 2.300 estudiantes regresaran al colegio.   

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: