Noticias positivas 24 horas

Más de 27.000 personas han acogido sus deudas al beneficio tributario de la Alcaldía de Medellín

Cerca de 27.000 personas, que tienen deudas tributarias vigentes al 20 de mayo de 2020, han solicitado el beneficio que otorga el Municipio de Medellín para aliviar el bolsillo de los ciudadanos en esta época de pandemia.

Con el beneficio, el ciudadano que se acoja pagará, hasta el 31 de octubre, el 80 % del capital, sin intereses, ni sanciones. “Nunca ha existido un beneficio de tal magnitud en el país, por eso es importante que las personas lo soliciten y pongan al día su situación tributaria lo más pronto posible”, expresó el subsecretario de Ingresos, Henry Morales Gómez.

Durante esta semana empezarán a llegar los documentos de cobro del beneficio por el impuesto predial a las primeras personas que se acogieron, y que representan el mayor número de solicitudes que ha recibido la administración. En las próximas semanas se activará el envío del documento de cobro para los demás impuestos, tasas, contribuciones y multas.

Los contribuyentes que se acogieron recibirán hasta dos cuentas de cobro por cada renta en caso de que tenga facilidad de pago. Es decir, le llegará uno por la renta y otro por la facilidad de pago. En el caso de multas recibirá documentos de cobro por el número de multas que tenga” afirmó el subecretario.

De igual forma, las personas pueden consultar el documento de cobro de la solicitud que hicieron a través del botón “consulta aquí el documento de cobro – beneficio por deudas” ubicado en la página web de la Alcaldía www.medellin.gov.co.

Asimismo, la Administración Municipal habilitó un abecé en el portal para que las personas conozcan los detalles del beneficio y resuelvan sus inquietudes. Además, ofrece atención virtual personalizada a través de www.medellin.gov.co/portaltributario, botón orientación virtual y la línea telefónica (4) 322 80 69.

Cómo acogerse al beneficio

1. Ingresar a www.medellin.gov.co/beneficio678  

2.Diligenciar el formulario llamado “formato de condición especial de pago”,  para ello el ciudadano debe ingresar usuario y contraseña o registrarse si no lo ha hecho.

El contribuyente deberá diligenciar un formato por cada una de sus deudas.

Qué deudas entran en el beneficio

Las siguientes son las deudas que pueden acoger los ciudadanos, siempre y cuando estuvieran vencidas antes del 20 de mayo de este año, fecha en que fue expedido el Decreto Legislativo 678 de 2020.

Más de 27.000 personas han acogido sus deudas al beneficio tributario de la Alcaldía de Medellín

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: