fbpx

Noticias positivas 24 horas

Medellín habilitará 68 UCI más

Medellín habilitará 68 UCI más para enfrentar la pandemia. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que se habilitarán 68 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para descongestionar la red hospitalaria y así enfrentar el pico de contagios de coronavirus producto de reuniones sociales y familiares de Año Nuevo.

De ellas, 28 estaban bloqueadas por falta de personal el cual se encuentra ausente por enfermedad, descanso u otras razones; y otras 40 se suman a la red hospitalaria por primera vez. Así, la capacidad instalada de la ciudad asciende a 900 UCI activas para la atención de pacientes con complicaciones de salud. 

En estos momentos estamos viendo el pico de lo que fue el 24, pero como la gente no se contagia y llega directamente a cuidados intensivos, esperamos que este fin de semana empiecen a llegar las personas del 31 de diciembre. Ahí es donde la preocupación está al máximo nivel”, manifestó el mandatario. 

Además, agradeció el trabajo de la red hospitalaria, las instituciones de salud y el personal durante la pandemia, así como el compromiso y entrega que ha permitido la instalación de más UCI para seguir cumpliendo con la premisa de salvar vidas. 

Medellín habilitará 68 UCI más para enfrentar la pandemia.

Igualmente, enfatizó que la activación de más UCI no es un trabajo fácil sino que requiere del esfuerzo institucional y profesional al momento de desplegar la logística y disposición de especialistas capacitados para monitorear y atender a los pacientes que deben ser trasladados a estas unidades por coronavirus u otras enfermedades. 

El mandatario local resaltó la importancia de que la ciudad cuente con el alivio que representa la Clínica de la 80, en términos de la atención a pacientes en más de 120 Unidades de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE), con o sin el virus, pero que de igual forma tienen complicaciones respiratorias.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: