fbpx

Noticias positivas 24 horas

Médicos de las UCI de Manizales celebran Toque de Queda

Tiempo de lectura: 1 minuto 30 segundos.

En una carta dirigida al Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, celebró y apoyó la decisión del Mandatario local de decretar un Toque de Queda.

«Estas medidas que se tomaron son indispensables para mantener el aislamiento y favorece la disminución de la transmisión del virus de persona a persona», dicta una carta enviada al alcalde Marín Correa, Presidente de Asocapitales.

«Las estrategias de aislamiento tomadas garantizan la protección de toda la sociedad y fortalecen las medidas que se toman en las instituciones de salud para la atención de pacientes covid-19 manteniendo disponibilidad de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, sin la necesidad de llegar al colapso que estan viviendo otras ciudades del país» termina la carta.

Este fin de semana en Manizales habrá nuevamente toque de queda. El alcalde Carlos Mario Marín Correa y el secretario de Salud Carlos Humberto Orozco, hicieron el anuncio este jueves en horas de la noche, debido al alarmante aumento de casos positivos de covid-19 en la ciudad.

La situación en Manizales ha sido controlada gracias a las medidas tomadas por la administración, y a la cultura ciudadana de los ciudadanos. Sin embargo, y a raiz de el aumento progresivo de contagios en los últimos días, y que ya suman en la ciudad 270 (143 activos), las medidas han tenido que tornarse más estrictas.

En ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Montería, la ocupación en camas UCI ya ha superado el 80%, entrando en alerta roja. Por ello, Manizales ha tomado estas decisiones estrictas para evitar entrar en esta línea roja.

Así mismo, la Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que la mayoría de contagios en la ciudad se han dado por visitas familiares. Daniel balndón, epidemióloga de esta entidad, aseguró que «hay que tener medidas extremas porque hora se está viendo mucho visitas a familiares. Hay que ser más estrictos con la protección porque de cierta manera nos estamos relajando».

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: