fbpx

Noticias positivas 24 horas

Milagro en Antioquia: nació la primera bebé de una madre positiva de covid

¡Qué alegría! Los valientes se multiplican y esta vez fue en Colombia. En Antioquia, nació la primera bebé de una madre positiva de covid.

Ocurrió en las instalaciones del Hospital Manuel Uribe Ángel, en Envigado, y el parto tuvo que ser por cesarea.


MIRA AQUÍ: ¡Lo merecen! personal de salud en Colombia recibirá bono por su lucha contra el Covid-19


Pese a que se le realizaron las pruebas de covid-19 a la bebé y aún no se conocen los resultados, nació sin problemas, con un peso de 3.450 gramos, y de inmediato fue llevada a la sala de neonatales. Los médicos hicieron lo posible para evitar el mayor contacto con su madre, teniendo en cuenta la posibilidad de contagio en caso de que la bebé no tenga el virus.

El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, dijo que «Es importante resaltar que Envigado lleva semanas preparándose para esta situación, por esa razón, ya contábamos con quirófano y sala neonatal exclusiva para atender pacientes con covid-19. Nos alegra que la madre y la bebé se encuentren bien. Desde Envigado le estamos aportando al manejo adecuado de esta crisis de salud y nos convertimos con este caso en un ejemplo y modelo de atención para maternas covid”.


LEE TAMBIÉN: Cada vez más cerca: primeras pruebas de vacuna contra el Covid-19 en China, son positivas


Mientras se recuperan, la madre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intesivos, con todos los protocolos de bioseguridad tanto para ella como para el personal médico, y la bebé espera en la sala de neonatales.

Según información del Hospital, al ser dadas de alta se les hará un monitoreo constante para evaluar la salud de ambas.

Equipo de Redacción , La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: