fbpx

Noticias positivas 24 horas

Mindeporte explicó a laciudadpositiva.com cómo será protocolo para practicar deporte a partir del 27 de abril

Aunque el Presidente Iván Duque Márquez, anunció una nueva extensión del aislamiento preventivo obligatorio, hasta el 11 de mayo, hay medidas que empiezan a ser más flexibles para los ciudadanos.

Por ejemplo, entre las excepciones se informó que, a partir del 27 de abril, las personas podrán salir a hacer deporte al aire libre. Una noticia positiva para quienes han dejado de ejercitarse, en cuarentena.

Laciudadpositivia.com habló con el Ministro del Deporte Ernesto Lucena, quien expresó que “este protocolo se hizo de la mano con el Ministerio de Salud, con todas las entidades involucradas en el tema científico y de deporte”, pensando en todas aquellas personas que necesitan la actividad deportiva, para mejorar su salud mental.

Aunque el protocolo será acordado con Alcaldes y Gobernadores, el Ministro Lucena explicó que ya hay unos parámetros generales para aplicarla:

– El horario será de 5 a 8 de la mañana.

– Se permitirá actividad física moderada como caminar, correr, sacar la bicicleta, patinar.

– La actividad física debe ser individual.

– Quedan totalmente prohibidos los deportes que sean de contacto.

– Deportistas de alto rendimiento podrán salir, pero no podrán hacer deporte más allá de un kilómetro de su lugar de residencia.

– El Ministerio de Deporte recomienda que la actividad física para niños no supere los 40 minutos.

– Mayores de 70 años continuarán con esa restricción.


Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: