Noticias positivas 24 horas

Colombia ya cuenta con 64 laboratorios para procesar hasta 16.000 pruebas diarias

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Las cifras de covid-19 siguen aumentando en el país. Ya son 40.719 casos confirmados en el país. Sin embargo, el Gobierno Nacional y las administraciones locales se vienen preparando de manera positiva para afrontar esta crisis, especialmente en el sector de la salud.

El ministro de salud Fernando Ruiz, manifestó en el programa de la Presidencia “Prevención y Acción” que el coronavirus podría estar en el país por mucho tiempo, pero que el sistema de salud está preparado

“Comenzamos con 5.300 camas en estas unidades y ya vamos en 6.300. A eso se suma que, desde el Gobierno, adquirimos 2.767 ventiladores, que es el dispositivo clave para crear nuevas UCI. Gracias a la ampliación de esas capacidades, la ocupación de UCI en el promedio del país no ha superado el 60 %, a pesar de que el número de pacientes aumente día a día”.

El Ministro Ruiz hizo énfasis en los dineros destinados a saldar las deudas con el sector de la salud, y que venía incrementándose en los últimos años.

“Aprovechamos el tiempo de la mejor manera posible. Desarrollamos una estrategia que contempló aspectos financieros, normativos y, por supuesto, sanitarios. Por ejemplo, hemos girado 22,3 billones de pesos para sanear deudas y para que los actores del sector y las entidades territoriales tengan un mayor flujo de caja para enfrentar la crisis”.

LEE TAMBIÉN: ¡Qué grandes! Ya son más de 15 mil recuperados en Colombia

Ruiz habló positivamente sobre los nuevos laboratorios en el país, y la cantidad de pruebas procesadas. Para le último corte del INS, en el país se había procesado 421.723 pruebas, con 381.004 descartadas.

“Expedimos cerca de veinte resoluciones con todos los protocolos de bioseguridad para la reapertura de distintos sectores. Y, como todo el mundo lo ha observado, ampliamos las capacidades de diagnóstico y hospitalarias de manera significativa. Tenemos ya 64 laboratorios operando, con los que podremos procesar hasta 16.000 pruebas diarias”.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: