fbpx

Noticias positivas 24 horas

MinTic capacitará en 2021 a 9.600 emprendedores en el programa Vende Digital

Tiempo de lectura: 1 minuto 20 segundos.

La ministra TIC Karen Abudinen informó que en las próximas semanas se abrirán las convocatorias para empresas de todo el país que quieran capacitarse en comercio electrónico.

La ministra TIC Karen Abudinen anunció este sábado que en las próximas semanas se abrirán las convocatorias del programa Vende Digital, con el que se busca apoyar a empresarios y emprendedores colombianos en la implementación de herramientas digitales para que puedan vender en línea sus productos y servicios.

El programa, según explicó la ministra, beneficiará a 9.600 empresarios y emprendedores de todo el país, “hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional para promover la transformación digital en los modelos de negocios y apoyar la reactivación de la economía a través del uso estratégico de las tecnologías”, señaló.

LE PUEDE INTERESAR: Colombia Avocado Board: asociación creada para incentivar la demanda de aguacate colombiano en Estados Unidos.

La iniciativa ‘Vende Digital’ a su vez, está compuesta por dos programas de acción, el primero de ellos es ‘Quiero vender en línea’ que planea “acompañar a 3.500 empresarios, comerciantes o emprendedores a través de un esquema virtual que les permita conocer el ecosistema del comercio electrónico, en especial los pagos digitales, para llevarlos a las ventas en línea”, dijo la funcionaria.

En segundo lugar está el programa ‘Quiero mi Tienda Virtual’, que permitirá a 6.100 empresarios y crear y poner en marcha tiendas virtuales integradas a una solución de marketplace, además de recibir una estrategia de formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico.

PUEDE LEER: Artesanías colombianas conquistan países del Medio Oriente.

Los interesados en participar en estos programas podrán hacerlo inscribiéndose cuando se abran las convocatorias en las próximas dos semanas, a través del micrositio disponible en la página web del Ministerio de las TIC.

Equipo de redacción La Ciudad Positiva (Con información de Forbes Colombia)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: