fbpx

Noticias positivas 24 horas

MinTIC, OEA y Kolao crean páginas web gratuitas para las micro, pequeñas y medianas empresas del país

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la necesidad de digitalizar las micro, pequeñas y medianas empresas del país, y ofreciendo la posibilidad de mitigar el impacto del COVID, el ‘Plan de Digitalización de MyPymes en Colombia’ pretende enseñar a los comerciantes como crear su página web gratuita, en menos de 15 minutos, y ubicándola privilegiadamente en los buscadores de google, para contribuir al cierre de la brecha digital del país.

Esta iniciativa, que ha impactado a más de 50.000 empresas en Latinoamérica, y liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) y en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la plataforma de marketing digital Kolao, ofrece la posibilidad de mitigar el impacto del COVID mediante la digitalización de sus negocios.

Este proyecto además de brindar el recurso de creación de páginas web de forma gratuita, ofrece también charlas y capacitaciones virtuales en donde se socializan estrategias de comunicación, como la realizada por Danny Sánchez, fundador y SEO de Kolao, y quien habló sobre este Plan de Digitalización en las redes sociales de la Alcaldía de Manizales https://www.facebook.com/CiudadManizales/videos/804289926763919/

“Queremos digitalizar sus negocios. Con el impacto del COVID, más del 90% de las ventas se vienen realizando por internet. Por eso queremos enseñar y dar la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas de tener una página web, donde la gente se quede, y compre”.

Para hacerlo solo deben ingresar en el link https://www.kolau.es/colombia y seguir las instrucciones. Deben ofrecer nombre, correo electrónico, número de contacto, nombre de la empresa, y continuar el proceso.

En https://www.kolau.es/colombia podrán, además de crear la página web gratuita, ofrecer la posibilidad de ubicar el negocio en Google Maps; posicionando el mismo en el buscador orgánico de Google; y haciendo parte del listado de empresas del Plan de Digitalización.

Dato de Interés:

·      En Colombia el 75 % de los consumidores acude a Internet para iniciar o finalizar un proceso de compra. 

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: