fbpx

Noticias positivas 24 horas

Mira acá cómo puedes acceder a los recursos donados por Netflix, para la industria audiovisual en Colombia

Hoy amanecemos con noticias positivas para la industria del cine y la producción de televisión en Colombia. El gigante del streaming mundial, NETFLIX, ha creado un fondo de 500.000 dólares para apoyar a los trabajadores de la industria audiovisual de Colombia.

Netflix llegó a un acuerdo con la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) para crear el ‘Fondo de Apoyo Covid-19 para la Industria Cinematográfica Audiovisual’ del país, con cerca de 1.900 millones de pesos

MIRA AQUÍ: Atención: Decretan Ley Seca en Manizales para este fin de semana

Estas ayudas serán entregadas por esta academia, para más de 1500 productores audiovisuales afectados por la pandemia, y quienes tuvieron que detener todos sus proyectos y producciones.

Estas ayudas irán a personas como asistentes de producción, asistentes de maquillaje, luminotécnicos e incluso conductores que prestaban servicios en las producciones audiovisuales.

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica de Netflix, dijo que «Queremos contribuir, ayudando a los trabajadores de la industria audiovisual que han tenido que dejar su trabajo durante estos tiempos difíciles. Agradecemos a la Academia, a Proimágenes Colombia, y a ASOCINDE su colaboración y apoyo a esta iniciativa”

MIRA EL VIDEO: La doctora” de los habitantes de calle

Conzuelo Luzardo, presidenta de la ACACC habló sobre este fondo: “Esta es una gestión vital y un logro contundente en el camino de consolidación de nuestra Academia, pues los trabajadores técnicos son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual y también por ellos trabajamos desde el proceso de agremiación. Esperamos que uniendo esfuerzos podamos apoyarlos en estos momentos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es bienvenido y esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir»

El periodo de inscripción está habilitado desde el 5 de mayo y se extenderá inicialmente por dos meses. En este link www.academiacolombianadecine.org podrán inscribirse, llenar los datos, y un comité evaluador responderá en un plazo de 9 días.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: