fbpx

Noticias positivas 24 horas

Mujer con 97 años y marcapasos, superó el Coronavirus

Tiempo de lectura: 1 minuto 40 segundos.

Una historia conmvodera se registró en Buenos Aires, Argentina, donde Amelia Quintana, una mujer de 97 años y con unas falencias graves en su corazón, superó el coronavirus. 

Lea también: Atención trabajadores que ganen un salario mínimo, Gobierno les pagará mitad de la prima de junio

Esta historia, prueba de que sí lo vamos a lograr, se registró el 7 de mayo, día en el que el personal del Servicio Médico de Emergencia, evacuó un hogar geriátrico luego de que 37 personas dieran positivo en covid, incluída esta ciudadana quien junto con 30 residentes más fue trasladada al Hospital Argerich. 

Pedro Serra, relató al medio argentino ‘La Nación’, que una semana antes de que iniciara el aislamiento obligatorio en el país suramericano la residencia había restringido las visitas. Por lo que a Amelia no la pudieron vovler a visitar ni él ni sus hermano.

Le puede interesar: Presos de Colombia también recibirán ayudas humanitarias gracias a campaña de la actriz Johana Bahamón

Esta  familia se  dio cuanta de la situación mientras veían una transmisión por televisión en la que se mostraba el momento de la evacuación de los residentes del Carpe Diem. 

«Ahí nos enteramos que mamá era positiva asintomática. La llevaron directamente al Argerich. Los primeros días fueron terribles para nosotros. Fue todo de urgencia y no la podíamos ver, teníamos miedo de que ella sintiera una sensación de abandono, que dijera ‘mis hijos no se acuerdan de mí’ «, aseguró Serra. 

Hoy nuestra mamá que está cerca de cumplir 98 años fue dada de alta del COVID-19 en el Hospital Argerich. Mil gracias…

Posted by Pedro Serra on Saturday, May 23, 2020


Amelia presentó principios de neumonía  y la comunicación con sus familiares la mantuvo siempre por vía telefónica. 

Pero lo peor para esta familia fue recordar los antecedentes de salud de la Amelia, momento en el que temieron lo peor.

También puede leer: Universidad de Medellín tiene una huerta que en cuarentena ha alimentado a más de 300 hogares

 
“Mamá con 97 años, casi 98 y con marcapasos, teníamos que hacernos a la idea de que no la veríamos más. Lo que me dolía era que, después de vivir tantos años, en el momento del fin no le pudieras apretar la mano”, expresó el hijo.

Sin embargo, la sopresa llegó dos semanas después del aislamiento, Amelia por fin obtuvo un resultado negativo en la última prueba de diagnostico, el 23 de mayo, y fue dada de alta para regresar al hogar geriátrico.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: