fbpx

Noticias positivas 24 horas

NASA: Asteroide que pasará este sábado cerca a la tierra no representa riesgo

La Nasa informó  que no hay peligro de que el asteroide golpee a la Tierra.

Se trata de  una roca espacial de tamaño relativamente pequeño, que mide entre 0,254 y 0,568 kilómetros de diámetro, esto según lo informó el portal SpaceReference, 2002 NN4.

Lea también: ¡Lo vamos a lograr! Nueva York reporta su primer día sin muertos por Coronavirus

La NASA explicó que el asteroide fue detectado por el Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la NASA  que se encarga de encontrar, rastrear y monitorear asteroides y cometas cercanos a la Tierra.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, con sede en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA  también utiliza estos datos para calcular órbitas de alta precisión para todos los objetos conocidos cercanos a la Tierra y predecir futuros acercamientos, así como el potencial para cualquier impacto futuro.

Le puede interesar: (Video) Familia de patos se pasea a sus anchas por las calles de Bogotá

En abril de este año, un asteroide relativamente pequeño, de unos cuatro a ocho metros de diámetro, voló con seguridad más allá de la Tierra antes de las 3 p.m.

«Pequeños asteroides como el 2020 HS7 pasan de manera segura por la Tierra varias veces al mes», dijo Lindley Johnson, oficial de Defensa Planetaria y ejecutiva de Programas de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria en la sede de la Nasa en Washington. 

“En su aproximación más cercana, 2020 HS7 pasará la Tierra por una distancia de aproximadamente 23.000 millas/36.400 km. No representa una amenaza para nuestro planeta, e incluso si estuviera en un camino de colisión con la Tierra, es lo suficientemente pequeño como para que se desintegre por la atmósfera de esta», agregó.

Equipo de Redaccion, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: