Noticias positivas 24 horas

Necesitamos de todos: Universidad de los Andes, se lanza a las calles a identificar contagiados de Coronavirus

Uno de los asuntos que más preocupa a las autoridades sanitarias del país, son las personas que son asintomáticas, es decir, que tienen el virus, pero no muestran síntoma alguno de él.

Por este motivo la Universidad de los Andes anunció una noticia positiva para frenar el contagio en el país: se lanza a las calles para buscar a personas portadoras del COVID-19. A partir de hoy el Laboratorio de Biología Molecular, dirigido por la vicerrectora Silvia Restrepo y mano derecha del rector Alejandro Gaviria, comenzará los testeos guiados por la Secretaría de Salud de Bogotá, que tiene identificado todos los casos distribuidos por localidades y barrios y sabe dónde hay posibles brotes.

Los Andes adquirió 100.000 pruebas diagnósticas y de la mano de la Fundación Santa Fe y la Universidad Nacional adelantarán las muestras en los días siguientes. La idea es centrar esfuerzos en tres grupos de riesgo: el personal de salud; los trabajadores como conductores de transporte público, de plazas de mercado o domiciliarios; y la cadena de contagio.

Desde los Andes esperan que estos esfuerzos sirvan para tomar decisiones en el futuro frente a la flexibilización de la cuarentena mientras se sigue avanzando con las pruebas masivas, una estrategia recomendada en todo el mundo.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva (Con información de la Universidad de los Andes)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: