fbpx

Noticias positivas 24 horas

¿No está afiliado al sistema de salud? Acceda gratuitamente si cumple estas condiciones


Durante el mes de mayo la Secretaría de Salud Pública, detectó 39 personas que cumplen requisitos para afiliarse a una EPS por medio del Régimen Subsidiado.

Para proteger la salud de los ciudadanos y evitar la propagación del virus por Covid-19, las personas con SISBEN nivel uno o dos y sin capacidad de pago que no tienen afiliación a una EPS, deben comunicarse a la línea telefónica 8932777, en la cual se les hace la ruta de afiliación en la Entidad del Régimen Subsidiado de su preferencia, ya sea Asmet Salud o Nueva EPS.

El llamado también se hace para personas sin afiliación en salud que conforman el Listado Censal como: desmovilizados, desplazados, voluntarios de bomberos, Defensa Civil o Cruz Roja, colombianos repatriados o retornados de Venezuela, habitantes de calle, discapacitados entre los 18 y 60 años en centros de protección; siempre y cuando no cumplan las condiciones para pertenecer al régimen contributivo.

Desde el momento de la afiliación a la EPS del Régimen Subsidiado en Asmet Salud o Nueva EPS, los usuarios tienen derecho a los servicios de salud como: consulta medicina general y de odontología, consulta de especialistas, cirugías, atención de enfermedades de alto costo, entrega de medicamentos, exámenes de laboratorios básicos y especializados, radiología e imágenes diagnósticas, entre otros procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: