fbpx

Noticias positivas 24 horas

¡Noticia positiva para deportistas! En Manizales se podrá hacer deporte de 5 a 7 de la mañana

Foto: Alcaldía de Manizales

Aunque la cuarentena se mantiene hasta el 11 de mayo, hay medidas que empiezan a ser más flexibles para los ciudadanos.

Por ejemplo, a partir de mañana 27 de abril, las personas podrán salir a hacer deporte al aire libre. Una noticia positiva para quienes han dejado de ejercitarse, en cuarentena.

En Manizales, según informo el Alcalde Carlos Mario Marín, el horario para que la gente haga deporte comenzará muy temprano y será acorde a la medida del pico y cédula: “Las personas que quieran salir a hacer deporte podrán hacerlo de 5 a 7 de la mañana de acuerdo a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.


También puedes leer: ¡Qué viva la naturaleza! Hermoso puercoespín visitó a familia en Manizales


La medida de pico y cédula en Manizales quedó de la siguiente manera: Lunes podrán salir los ciudadanos con cédulas 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7, viernes 8-9. Sábado y domingo, serán para los ciudadanos que vivan en la zona rural.

El Alcalde también hizo un llamado a la ciudadanía para que quienes no tengan que salir, se mantengan en sus viviendas cumpliendo el aislamiento.

“Esto lo que requiere es que con mucho control empecemos a tener las medidas de autoprotección y que los ciudadanos que no tengan necesidad de salir a la calle, lo hagan con la medida de pico y cédula, solo si necesitan ir a la tienda o al supermercado. Esto no es para ir de paseo o para salir a visitar a sus familiares”, expresó el Mandatario.

Asimismo, el Alcalde Marín fue enfático con los ciudadanos y se comprometió a echar para atrás estas medidas si la gente no las cumple: “A partir del día lunes de acuerdo al decreto presidencial, podrán salir muchas personas a la calle y necesitamos regularnos de la manera más eficiente posible. Por esta razón si estas medidas no cumplen efecto tomaremos nuevas medidas al respecto”.

#NuevasMedidas

#NuevasMedidasA partir de mañana lunes 27 de abril cambia el pico y cédula en Manizales.Con estas nuevas decisiones buscamos contener el coronavirus para seguir salvando vidas.

Posted by Carlos Mario Alcalde on Sunday, April 26, 2020

Laciudadpositivia.com habló con el Ministro del Deporte Ernesto Lucena, quien expresó que “este protocolo se hizo de la mano con el Ministerio de Salud, con todas las entidades involucradas en el tema científico y de deporte”, pensando en todas aquellas personas que necesitan la actividad deportiva, para mejorar su salud mental.


Aquí puedes encontrar: ¡Los amamos y los protegemos! El mensaje de la Alcaldía de Manizales para los niños por su día


El Ministro Lucena explicó que ya hay unos parámetros generales para aplicarla:

– Se permitirá actividad física moderada como caminar, correr, sacar la bicicleta, patinar.

– La actividad física debe ser individual.

– Quedan totalmente prohibidos los deportes que sean de contacto.

– Deportistas de alto rendimiento podrán salir, pero no podrán hacer deporte más allá de un kilómetro de su lugar de residencia.

– El Ministerio de Deporte recomienda que la actividad física para niños no supere los 40 minutos y para los adultos , 1 hora.

– Mayores de 70 años continuarán con esa restricción.

Este portal de noticias positivas, recomienda a las personas, aprovechar este espacio brindado por la Alcaldía de Manizales. Está cientificamente comprobado que el deporte, es una actividad necesaria para la salud mental. Correr, trotar, caminar o montar bicicleta por lo menos 20 minutos diarios, previenen  la ansiedad y la depresión.

Equipo de Redacción La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: