fbpx

Noticias positivas 24 horas

¡Nuestros héroes lo merecen! Gobierno dará bonificaciones a trabajadores de salud

Una muy buena noticia han recibido los trabajadores de la salud por parte del Gobierno Nacional. El Ministro de Salud Fernando Ruiz, confirmó que invertirán 450.000 millones de pesos, en bonificaciones para aquellos funcionarios que ayuden en la lucha contra la pandemia.

“Estamos trabajando en el reconocimiento económico para los profesionales de la salud que están de frente en el tema del manejo del covid-19. Tenemos ya un presupuesto aprobado de 450.000 millones. Es un esfuerzo muy grande que hace el sector, que hace el Gobierno Nacional” dijo Ruiz.

Serán 43.000 trabajadores de salud en el país los que podrán beneficiarse de este incentivo económico, que dispone el Gobierno, para reconocerles su importante labor. Además, es importante aclarar que, el tipo de contratación no afecta en ninguna medida el poder percibir de esta bonificación.

“Nos falta simplemente regular el cuándo y cómo se va a estar entregando esta bonificación, que ya es un hecho” precisó el Ministro de Salud.


También puedes leer: Universidades Colombianas avanzan en tratamientos para combatir el Covid-19


Esta bonificación va para médicos generales, intensivistas, internistas, enfermeras, auxiliares de enfermería, terapeutas, bacteriólogos, nutricionistas, técnicos radiológicos y terapeutas respiratorios y ocupacionales.

Este beneficio para el sector salud, se suma a la orden que dio el Gobierno a las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL), organizaciones que tendrán que responsabilizare de los implementos de bioseguridad y cuidado.


Si te interesa: ¡Emotivo! Joven Colombiano con cáncer de cerebro vence el Coronavirus

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: