fbpx

Noticias positivas 24 horas

Paperos harán donación a los habitantes de San Andrés y Providencia

Tiempo de lectura: 1 minuto.

Este fin de semana la ‘papatón’ de Cundinamarca, campaña para apoyar a los productores en crisis, superó las 2.073 toneladas vendidas en siete peajes. En total, se comercializaron 41.000 bultos del tubérculo que significaron $1.455 millones “que llegaron directo a los bolsillos de los campesinos”, según la Gobernación.

Luego de que la Gobernación de Cundinamarca realizará una campaña para apoyar a los paperos en crisis, permitiéndoles salir a siete peajes del departamento para comercializar su producto durante cuatro días el fin de semana que pasó, estos lograron ventas récord por $1.455 millones “que llegaron directo a los bolsillos de nuestros campesinos”, dijo Nicolás García, gobernador del departamento.

PUEDE INTERESARLE: Colombia desarrolla estudio que busca formalizar las tiendas de barrio.

La ‘papatón’ de Cundinamarca superó las 2.073 toneladas vendidas. Lo anterior equivale a 41.000 bultos del tubérculo comercializado. Los puntos (peajes) habilitados para las ventas fueron: Siberia calle 80; Chusacá auto Sur; Casablanca – Vía Ubaté; Los Andes; El Roble vía Gachancipá; Boquerón, Chipaque, Cundinamarca; y Calle 13.

En su cuenta de Twitter, García resaltó: “Si queremos, podemos. Un millón de gracias a todos, este fin de semana juntos demostramos que en Cundinamarca y en Colombia todos somos #BuenaPapa”.

Tras anunciar el éxito de la campaña y teniendo en cuenta la actual coyuntura que enfrenta San Andrés y Providencia por el paso del huracán Iota categoría 5, magnitud a la que nunca se había enfrentado Colombia, el gobernador de Cundinamarca dijo que arrancarán a recibir ayudas de municipios del departamento para apoyar a los habitantes de las islas mencionadas.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

“Estamos organizando con los alcaldes que nos han manifestado su intención de poder entregar ayudas, por supuesto, no perecederos, para poder recibirlas todas en la Gobernación, sumar las que también daremos desde el departamento con apoyo del sector privado. Tendremos una cumbre de gobernadores extraordinaria y ahí esperamos articular lo relacionado con el transporte para poder hacerlas llegar a San Andrés”, detalló García.

De acuerdo con la Gobernación, la papa estará dentro de la surtida canasta que se pretende enviar a los habitantes de San Andrés y Providencia. Lo anterior se coordinará con el Gobierno Nacional.

Equipo de redacción La Ciudad Positiva (Con información de Forbes Colombia)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: