Noticias positivas 24 horas

Personas naturales también podrán acceder al subsidio de nómina

Tiempo de lectura: 1 minuto 40 segundos

 ¿Tiene más de 3 personas empleadas en su empresa? esta noticia podría ser un alivio para usted. El Gobierno Nacional ha dispuesto de un nuevo beneficio para las empresas y empleadores del país, donde se extenderá el subsidio de nómina, incluido en el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), de $350.000 pesos por trabajador, para las personas registradas como naturales, y que tengan 3 o más empleados a su cargo.

Desde el lunes 18 de mayo se publicará el formulario. Serán cerca de 600.000 personas beneficiadas con esta medida, según afirmó el Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.


MIRA AQUÍ: Icetex anuncia alivios para jóvenes deudores estratos 1,2 y 3


“Hay muchas personas naturales que se dedican a actividades comerciales, es decir, que tienen empresas, pero nunca se constituyeron como personas jurídicas, sino naturales. Llegamos a la conclusión de incluir a personas naturales que tengan más de tres empleados” dijo el Viceministro

Este sector de empleadores naturales no había sido incluido en el primer decreto por temas de tiempo. Sin embargo, se consideró que al tener tres trabajadores como mínimo, ya se puede considerar como empresa.

“Las empresas como una figura que genera empleo para terceros, no el empleo para mí mismo”, aseguró el viceministro, aclarando que ventas, por ejemplo, de familias, no contarán en esta ayuda.


LEE TAMBIÉN: Atención: Conozca acá si es beneficiario de los 75 mil pesos de la devolución del IVA


La condición será igual a la de las empresas que recibieron las primeras ayudas, y es demostrar con informes que sus ingresos se vieron reducidos durante esta crisis mínimo en un 20%. Las ayudas se entregarán en la última semana de cada mes.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: