fbpx

Noticias positivas 24 horas

Pilas: anuncian nuevo giro de Ingreso Solidario para la cuarentena

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Este miércoles el Gobierno anunció un tercer giro del programa Ingreso Solidario por $160.000, que se entregará desde mediados del mes de junio. Este programa se creo para mitigar los efectos que ha causado la cuarentena, en miles de familias de escazos recursos en Colombia. 

También puede leer: El fútbol colombiano tiene fecha de regreso

Según el balance hecho por Diego Molano, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, A la fecha, más de 2 millones de hogares han recibido el primer giro de $160.000 del Ingreso Solidario.  

En este momento avanza el segundo giro por el mismo valor a los beneficiarios vinculados, proceso que se cumplirá entre hoy y la próxima semana, 

Con este anuncio, las familias colombianas más vulnebrales recibirán en total 480 mil pesos. 

Lea también: Colombianos diseñan Unidades de Cuidado Intensivo portátiles que se arman en dos semana

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez expresó: “Sabemos que los retos aumentan y que las necesidades de los hogares colombianos crecen, con este nuevo esfuerzo buscamos atender de manera urgente a los ciudadanos que más lo necesitan”.

Desde esta entidad también expicaron que  los cerca de un millón de beneficiarios que aún no han recibido ninguno de los dos primeros giros, recibirán en un solo pago los $480.000. 

La Ciudad Positiva hace un llamado a todos los ciudadanos que estén registrados en este programa para que  registren su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co, allí se le indicará la entidad financiera a través de la cual recibirá el subsidio y los pasos a seguir en cada caso.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva. 

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: