fbpx

Noticias positivas 24 horas

Pilas: Secretaría de Salud de Manizales llama a no bajar la guardia con el autocuidado

Tiempo de lectura: 1 minuto 30 segundos.

Debemos cuidarnos y no bajar la guardia. Los casos han aumentado con la reactivación de la economía, por eso el cuidado debe acrecentarse, pues la garantía de que todos protejamos a nuestra familia es una obligación de todos. Es la recomendación del secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco. 

Lea también: Revista Forbes y Dinero, dos de las más importantes del mundo económico, destacan aplicación creada por manizaleños

Según el funcionario, debemos neutralizar el virus mediante la higiene de las manos, el uso obligatorio de tapabocas, el aseo permanente en el momento de regresar a casa y lo que esté en nuestras manos para evitar que llegue el virus a nuestros hogares. 

Y es que, gracias al cumplimiento de los decretos municipales de Aislamiento Preventivo Obligatorio y a las medidas que la administración tomó durante la emergencia, las cifras de contagios se lograron contener. Sin embargo, con la reapertura, el número de casos se dispara. 

“En Manizales acumulamos 14 casos nuevos en lo corrido de junio de 2020. Los últimos reportes corresponden a una joven de 14 años. Ya contamos con dos adolescentes contagiados en lo que llevamos de la pandemia y un menor de edad. Esta es una tendencia que se puede asociar con la pérdida del autocuidado y la convivencia sin aislamiento”, señaló Orozco. 

Le puede interesar: Estudio revela que tapabocas de tela sí funcionan

Llamo la atención a los ciudadanos: “debemos controlar a los muchachos con el propósito de que no se nos contaminen tan fácil”. 

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva. 

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: