fbpx

Noticias positivas 24 horas

Por Whatsapp podrás adoptar perritos y gaticos en Manizales

En estos tiempos tan complejos también tenemos que pensar en los animales. Solo en Manizales, en la Unidad de Protección Animal, que cuenta con apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, hay más de 550 animales esperando por un dueño amoroso que los adopte y alegre sus vidas.

“Desde la Unidad de Protección Animal se ha venido desarrollando un sistema de adopción mediante la línea de atención al público y un whatsapp, por donde se realiza todo el trámite necesario para la gestión de la adopción” dijo Natalia Escobar Santander, secretaria de medio ambiente de la ciudad.

Es importante aclarar que, aunque este proceso se podrá hacer a través de la línea telefónica 318 358 6247, la persona interesada deberá cumplir con unos requisitos exigentes, donde se prioriza, que la mascota vaya a quedar en excelentes condiciones de vida.


Mira también: ¡Cultura ciudadana! Pegan huellas en el metro de Medellín, para que usuarios apliquen distanciamiento


Daniela Quintero Santamaría y Juliana Osorio Ramírez le contaron a LaCiudadPositiva sus historias con Mora y Aurora, dos perritas que cambiaron sus vidas y la de sus familias.

“Ella es Morita, la adopté hace 8 meses. Ha sido una experiencia muy linda, muy gratificante y sobre todo de mucho amor. Hoy vengo a hacerles una invitación a que se motiven y se den la oportunidad de adoptar una mascota”, contó  Daniela.

Según un estudio de la Fundación Affinity, para el 46% de los niños el animal es percibido como la principal fuente de apoyo emocional después de sus padres.

 “Ella es Aurora, la adopté hace tres meses y ha sido una experiencia muy linda haberla recibido en nuestro hogar. Es muy juguetona y amorosa y una excelente compañía. Aurora nos cambió la vida a mí y a mí familia”, relató Juliana.

Para Affinity, 8 de cada 10 niños entre los 9 y 12 años prefieren jugar con sus mascotas antes que jugar videojuegos, y el 50% asocian a su perro o gato como “compañeros de juegos”.

En esta cuarentena, y donde muchos de los niños de nuestros hogares comienzan a agobiarse por el encierro, adoptar una mascota podría ser de gran ayuda.


Encuentra aquí: Colombiano crea portal donde se puede ver la recuperación del medio ambiente por cuarentena


Daniela la dueña de Mora explica que, aunque “estamos pasando por una situación muy difícil, que mejor que tener una mascota de compañía, obviamente con el amor y la responsabilidad que esto implica”.

Te invitamos a que nos cuentes “Cómo tu mascota cambió tu vida” para que más personas se sumen a la iniciativa de adoptar, y darle una familia a un animal que lo merece, así como lo hizo Juliana: “Es gratificante saber que le estamos brindando un hogar a un animalito que no tenía esa posibilidad. En esta época donde todos necesitamos de una mano, los invito a que les demos esa posibilidad. No se van a arrepentir”

Para comunicarse con UPA y conocer cómo puedes adoptar un animal, puedes llamar o escribir al whatsapp 318 358 6247.

Estos son algunos de los perritos y gaticos que podrás adoptar

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: