fbpx

Noticias positivas 24 horas

Prepárese: Localidad de Kennedy estará completamente cerrada durante 14 días

Tiempo de lectura: 2 minutos.

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López , tomó una decisión drástica para enfrentar la situación que se viene viviendo en la localidad de Kennedy , donde se concentra el 30% de los contagiados, con más de 2.400 casos. La localidad tendrá un cerco epidemiológico estricto y se cerrará completamente por 14 días.

Lea también: ¡Sí se puede! Nueva Zelanda informó que ya no tiene pacientes hospitalizados por Coronavirus

«Totalmente restringida la movilidad, solo quedará para cosas realmente esenciales: salud, abastecimiento alimentario y cosas de emergencias. No más. Todas las autorizaciones de reactivación económica que habíamos dado en Kennedy se suspenden en su totalidad», explicó la alcaldesa.

Este tipo de cuarentena estricta comenzará desde este domingo 31 de mayo a la medianoche hasta el 14 de junio. La decisión corresponde también al interés de la alcaldesa de duplicar el número diario de pruebas, para hacer 700. 

 «Tenemos que al tiempo testear más y restringir la movilidad para reducir la velocidad del contagio”, precisó.

También puede leer: Amor en tiempos de Covid: abuelito visita a su esposa en una grúa

Esto quiere decir que no podrán operar establecimientos comerciales, ni empresas de manufactura ni construcción.No habrá comercio formal ni informal. «No queremos que nadie salga ni entre, excepto para las cinco actividades esenciales», expresó la Alcaldesa López.

Respecto a Corabastos, Claudia López dijo que se van a tomar medidas estrictas que serán discutidas en una reunión que habrá con los líderes y el Gobierno. 

Le puede interesar: Conozca aquí los próximos vuelos humanitarios para regresar a Colombia

«Queda dentro de Kennedy. Corabastos ha sido parte del problema, pero también en parte víctima de Kennedy (…) Con la secretaría de Salud y el Ministerio adoptamos un protocolo de bioseguridad para Corabastos”, aseguró. No se cerrará totalmente, la alcaldesa dijo que pueden hacer cierres parciales, controles.

¿Qué va a pasar con TransMilenio? la Alcaldesa precisó que “va a seguir funcionando, porque hay personas que viven en Kennedy que prestan servicios esenciales: son enfermeras, médicos, policías, miembros de establecimiento de socorro, necesitan salir por una emergencia médica”. 

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: