fbpx

Noticias positivas 24 horas

Presos de Colombia también recibirán ayudas humanitarias gracias a campaña de la actriz Johana Bahamón

La Fundación Acción Interna, dirigida por la actriz Johana Bahamón, inició una campaña para recolectar fondos para entregar elementos de protección a la población carcelaria del país y a sus guardias, otra de las afectadas por el coronavirus.

Johana Bahamón es sin duda, una protagonista de La Ciudad Positiva. La actriz, quien desde hace unos años se destaca, más que por sus actuaciones, por sus increíbles obras sociales, inició una nueva campaña con su Fundación Acción Interna, en donde busca recolectar fondos para la salud y el cuidado de la población carcelaria y sus guardias, en el país.

Segundas Oportunidades

La idea con esta campaña, llamada “Segundas Oportunidades”, Bahamón busca donaciones para elementos de protección y mercados, para los más de 118 mil internos que hay en el país, así como sus familias y por supuesto, guardias y miembros de seguridad de las cárceles.

Según cifras del Ministerio de Salud, hay más de 325 contagiados de covid-19, entre presos y guardias,  y por ello con esto busca no solo ayudarles, sino concientizar de los cuidados que se deben tener

Johana Bahamón, dijo en un video que “La población civil debe entender que las personas que están privadas de la libertad también hacen parte de la sociedad y tienen derechos fundamentales. Es el momento perfecto para recibir a estas personas y darles segundas oportunidades a muchas de ellas que ni siquiera tuvieran la primera. Mucha gente se queja del confinamiento y el encierro, pero olvida que en las cárceles de Colombia hay personas que conviven en espacios de 3×2 con hasta otros ocho seres humanos”.

La Fundación ha entregado más de 35 mil tapabocas, 29 mil elementos de aseo y 9700 mercados.

Todos podemos donar a Segundas Oportunidades, a través de la página web www.fundacionaccioninterna.org, o donaciones de elementos de aseo y alimentos escribiendo al correo administracion@accioninterna.com o comunicándose con el 310-2600134 y recibiendo allí toda la información.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: