fbpx

Noticias positivas 24 horas

Presos en Santander donaron sus raciones de comida a familias de escasos recursos

Tiempo de lectura: 1 minuto 20 segundos.

Ejemplo de solidaridad: En la cárcel Palogordo, ubicada en el departamento de Santander, cerca de 300 internos tomaron la decisión de dejar de recibir sus comidas diarias, para así ahorrar alimentos y donarlos a quienes más lo necesitan.

Lea también: Ley que prohíbe tenencia de aves enjauladas fue aprobado en primer debate

Con esta buena obra, los reclusos de esta penitenciaría de mediana seguridad se unieron a la campaña ‘S.O.S por Girón’.

La comida fue donada a población vulnerable que vive cerca de esta cárcel.

La idea surgió en el patio 8, pero poco a poco se extendió hasta que finalmente se vinculó la mayoría de internos del penal. 

“Nos reunimos con todo el personal del patio en el que están vinculados señores presos políticos, paramilitares, guerrilleros, sociales, señores de congregaciones de iglesias y tomamos la decisión de hacer una donación de la comida para las personas que en estos momentos están pasando muchas necesidades afuera» señaló uno de los presos. 

También le puede interesar: Durante cuarentena, Policía Nacional está alimentando a los perritos y gaticos que viven en la calle

“Se pasó la iniciativa a otros patios y también tenían como el mismo sentir. Unimos fuerzas para que se diera esto que ahorita nos tiene muy contentos porque se está dando de manera muy positiva”.

Además, agregó que “la Dirección del Inpec vio de muy buena manera esto porque de verdad lo estamos haciendo de una manera muy espontánea y de corazón”. 

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: