fbpx

Noticias positivas 24 horas

Profesor reconstruye computadores para dárselos a estudiantes de bajos recursos

Noticias como estas son las que nos devuelven la fe en la humanidad. Andrés Mosquera, un profesor de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), con sede en Ibagué, demuestra que sin duda alguna,  la docencia es una de las carreras con más vocación de servicio en el país.

El profesor de Ingeniería de Sistemas recoge computadores dañados, partes que no funcionen y donaciones de las personas. Él mismo los arregla, reconstruye y los vuelve nuevamente útiles.

“Estamos vinculando a los chicos de prácticas de la universidad a este programa que consiste en recoger equipos de cómputo, arreglar los que necesiten arreglo, y entregárselos a niños de escasos recursos que los necesitan para seguir estudiando” dijo Mosquera al diario El Nuevo Día.

El profesor ya ha entregado 10 computadores a niños de colegio, estudiantes universitarios y del SENA, y se encuentra trabajando en la reconstrucción de 26 más.

“Nosotros recibimos equipos portátiles o de escritorio. O si alguien tiene cualquier parte de un computador como memorias RAM, teclados, discos duros que no utilicen nosotros les podemos dar un buen uso. Si alguien tiene cámaras web o micrófonos para donar sería lo máximo porque es lo que más se necesita en este momento y algunos de los equipos que recibimos les falta precisamente eso”.

Andrés Mosquera además arregla computadores sin costo para personas que lo necesiten, e invitó a quienes puedan donar para que se sumen a esta bonita labor.

“Necesitamos que nos sigan donando para seguir ayudando. Yo abrí un link con un formulario sobre quiénes necesitan equipos y quiénes pueden donarnos. Hasta el momento la mayoría son personas que quieren ser receptores, pero donantes hay pocos aún”

Para comunicarte con el profe Andrés Mosquera puedes hacerlo en el número 311 899 3420.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: