Noticias positivas 24 horas

Aprueban proyecto de cadena perpetua para violadores de niños, pasa a último debate en el senado

Hoy el país se despertó con un nuevo desarrollo respecto al Proyecto de Ley que propone cadena perpetua para violadores de niños y que la semana pasada se estaba embolatando en el Congreso de la República. Este martes, con 13 votos en contra del hundimiento y dos a favor, la Comisión Primera del Senado negó la propuesta para archivar el proyecto.

De esta manera se destraba el trámite en el Congreso de la República. Este proyecto entrará en el séptimo de ocho debates en el Congreso, donde tiene los tiempos justos para su aprobación.

MIRA AQUÍ: La impresionante ballena captada en Bahía Solano

Los tiempos están así: con esta votación en Comisión Primera de Senado, el proyecto pasa a plenaria de cámara y tiene hasta el próximo 20 de junio. En esta fecha se clausuran las sesiones legislativas, para ser aprobado.

Pese a que este proyecto fue aprobado por esa comisión, cinco senadores no quedaron satisfechos con la manera cómo se tomó la decisión. Estos prefirieron marginarse del debate de este martes.

Los Senadores fueron Roy Barreras, Gustavo Petro, Alexánder López, Carlos Antonio Lozada y Luis Fernando Velasco.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: