fbpx

Noticias positivas 24 horas

¡Esperanzador! En Manizales son más los recuperados que los infectados de Covid-19

La Territorial de Salud de Caldas publicó hace un par de horas el último reporte de contagios de Covid-19 en Manizales. La buena noticia es que día a día crecen los recuperados, y ya sobrepasaron a los activos reportados.

La capital de Caldas ya cuenta con 45 recuperados, 36 activos, y lastimosamente 2 fallecidos, para un total de 84 reportados (datos de la Territorial).

MIRA AQUÍ: Tremendo descuento: Alcaldía de Manizales descontará el 100% de los intereses a quienes deban impuestos

El secretario de Salud Humberto Orozco recalcó en el autocuidado de los manizaleños, y en los protocolos de bioseguridad que deben implementar los negocios. “Recordemos que el 80% de las personas pueden estar contaminadas o infectadas, sin síntomas, y se convierte en un transmisor para toda la comunidad. De ahí que sea fundamental que estos negocios observen las medidas recomendadas para neutralizar la infección”.

En cuanto al departamento, Caldas cuenta con 189 casos confirmados. 127 de ellos ya se han recuperado, 54 continuan activos, y lastimosamente 7 han fallecido.

Desde que el Covid fue declarado como emergencia sanitaria en el país, el Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, anunció exigentes medidas para proteger a los ciudadanos.

Preocupa en muchos sectores del país que la reapertura propuesta por el Gobierno Nacional, vaya en contravía de lo que han dispuesto los mandatarios locales para cuidar a sus ciudadanos y se multipliquen los casos.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: