fbpx

Noticias positivas 24 horas

¡Qué orgullo! El cantante Gilberto Santa Rosa y la Orquesta Sinfónica de Caldas se unen para cantarle al mundo

La Orquesta Sinfónica de Caldas se prepara para debutar en las grandes ligas. El próximo viernes 15 de mayo, junto al reconocido cantante puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, presentarán la canción “Canta Mundo”,  del compositor dominicano, Manuel Troncoso.

Lee aquí: 2.797 estudiantes de la U. de Caldas reciben sim cards de la institución para poder estudiar

El Director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, Leonardo Marulanda Rivera, expresó a los medios de comunicación que el principal objetivo de esta alianza es transmitir un mensaje positivo al mundo durante la actual situación de aislamiento que se vive.


MIRA AQUÍ: Somos uno por Chocó: La campaña que donará 1 millón de dólares a las familias del Chocó


También agregó que esta  es una propuesta que nace desde la Sinfónica de Caldas, quien fue la encomendada para realizar el arreglo de la pieza a cargo de del Maestro Oscar Fernando Trujillo, el famoso Cosco.

Cómo fue él proceso

Miembros de la Orquesta Sinfónica , le contaron a este medio de comunicación digital, que la preparación de la pieza musical al lado del Maestro Gilberto Santa Rosa, duró dos meses y se hizo a través de medios digitales debido al confinamiento y a la imposibilidad de viajar para hacerlo de manera presencial. En este trabajo musical participaron 50 integrantes de la orquesta.


LEE TAMBIÉN: Universidad colombiana entre las finalistas para construir el Rover que viajará a la Luna en 2024


“Me siento muy honrado por la invitación que me hizo la Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia, para juntos crear un tema esperanzador y lleno de alegría. Si algo nos une, especialmente en nuestra Latinoamérica, es la música y esta canción, Canta Mundo, siento que siempre tuvo un gran mensaje lleno de optimismo”, aseguró el Maestro Santa Rosa.

El lanzamiento se llevará a cabo a través de las redes sociales de la Orquesta Sinfónica de Caldas y las del Maestro Gilberto Santa Rosa.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: