fbpx

Noticias positivas 24 horas

Se extiende cuarentena hasta el 30 de junio: Conozca las nuevas reglas para niños y adultos mayores

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través del especial de televisión “Prevención y Acción”, el Ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que el Aislamiento Preventivo Obligatorio continúa en junio, pero no se asuste, esta nueva etapa tendrá mayor flexibilidad y todo dependerá del comportamiento del virus en cada territorio. 

Lea también: Atención trabajadores que ganen un salario mínimo, Gobierno les pagará mitad de la prima de junio

La medida que por el momento iba hasta el 1 de junio, se extenderá por un mes y en las próximas horas saldrá el decreto del Gobierno con las especificaciones.

Sin embargo, en La Ciudad Positiva, le hacemos un balance de lo dicho por el Ministro de Salud a través de este programa: 

  • Los niños y niñas de 2 a 5 años, q podrán realizar actividades al aire libre 3 veces a la semana durante 30 minutos. “A ese grupo no le habíamos dado vía libre, para salir, obviamente bajo el cuidado de su familia o de un cuidador”anunció el Ministro Ruiz. 
  • Niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, podrán realizar actividades al aire libre, 3 veces a la semana, durante una hora al día, eso quiere decir que se amplía de 30 minutos a 1 hora al día.
  • Los adultos entre 18 y 69 años podrán realizar actividades al aire libre, todos los días, dos horas diarias. Se amplía así de una hora a dos horas. 
  • Mayores de 70 que hasta ahora se les había permitido la salida, así como personas con enfermedades de base, comorbilidades como hipertensión, diabetes, cáncer , VIH, epoc y autoinmunes podrán realizar actividades al aire libre, 3 veces a la semana.

También le puede interesar: Histórica decisión para proteger a los estudiantes: Icfes será presentado de manera virtua

El Ministro Fernando Ruiz, señaló que estas decisiones se tomaron consultando un panel de expertos en el tema y que estas medidas “buscan dar un poco de mayor espacio, libertad y disfrute, de los espacios abiertos, posibilidades de expansión, para los diferentes grupos que tenemos en el aislamiento preventivo”. 

Adicionalmente, el Ministro explicó que las decisiones frente a los horarios deben ser tomadas por los Alcaldes de cada ciudad o municipio y les pidió que estas horas no se crucen para así garantizar la protección de la vida, de quienes el Gobierno ha protegido en los últimos 2 meses. 

“La invitación a los Alcaldes es que tengamos mucho cuidado en seguir protegiendo ese capital que ya logramos de salud, de protección a los grupos de mayor riesgo”, precisó el Ministro. 

Para más noticias positivas, síganos en Facebook dando click en el siguiente banner:

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva. 

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: