fbpx

Noticias positivas 24 horas

Secretaría de Salud de Bogotá regula todas las unidades de cuidados intensivos

Teniendo en cuenta que comienza la cuarentena de cinco localidades de la ciudad, sumadas a las ocho que continúan en aislamiento obligatorio, el secretario de Salud, Alejandro Gómez explicó por qué desde la entidad se tomó la decisión de regular todas las unidades de cuidados intensivos (UCI). Actualmente la ciudad cuenta con 1.407 camas UCI para COVID-19 y una ocupación del 91.6 por ciento.

“Como es de público conocimiento sigue el incremento en las camas hospitalarias y en las unidades de cuidados intensivos de Bogotá y todo el país. Consecuente con esta condición desde el centro regulador de urgencias y emergencias de la ciudad de Bogotá asumimos la regulación de la totalidad de las UCI. Ya lo habíamos hecho con las unidades de cuidados intensivos que estaban destinadas a la tensión del COVID, pero no se puede regular una parte del servicio y la otra no”, afirmó el secretario de Salud.

Además, señaló que con la nueva estrategia no significa que se este poniendo en duda el manejo que cada clínica u hospital le este dando las unidades de cuidados intensivos, sino que el objetivo es que se realice un manejo transparente y de cara a la ciudad. Por tal motivo toda las UCI se están manejando desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

“Queremos garantizar que el modelo de aseguramiento no sea un obstáculo para poder acceder a una UCI, es por eso por lo que hacemos ese manejo de cara a la ciudadanía, pero por supuesto de la mano de las clínicas y hospitales tanto del sector público y del privado”, dijo Gómez.

Adicionalmente, el secretario de Salud habló acerca de las medidas que se tomaron en las diferentes localidades de la ciudad y señaló, que, aunque todos los días se incrementa el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos, también se aumenta las UCI que se disponen para la utilidad de las personas que viven en la ciudad.

“Tuvimos que tomar decisiones que se superpusieran en unos pocos días los dos grupos primeros de localidades que tienen cuarentena en la ciudad de Bogotá. El primer grupo, en donde están las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Santafé, Chapinero, donde nos está dando un buen resultado y  a partir de esta semana se van a superponer con el grupo número dos, donde están las localidades de Bosa, Kennedy, Antonio Nariño y Fontibón para poder completar alrededor de 5 millones personas que están en cuarentena durante unos pocos días. No son más que medidas para seguirnos cuidando,”, puntualizó el secretario de Salud.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: