fbpx

Noticias positivas 24 horas

Senado aprobó ley para que niños con cáncer tengan atención prioritaria

Tiempo de lectura: 1 minuto 20 segundos.

Con 102 votos a favor y ninguno en contra la ‘Ley Jacobo’, Ley 266 de 2019 con la que se establecen medidas para garantizar la prestación de los servicios de salud oncopediátricos y se declara urgencia médica la atención integral a los menores con cáncer fue aprobada por la plenaria del Senado.

De acuerdo con cifras entregadas en el debate, Colombia presenta 1.445 nuevos casos de cáncer en menores de 18 años anualmente.

 Emma Claudia Castellanos, Senadora de Cambio Radical y autora del proyecto de ley explicó que esta iniciativa elimina las barreras administrativas para dar prioridad a la atención de los menores que “cada minuto que esperan es tiempo de vida que pierden”.

Con la aprobación de la ley las EPS serán sancionadas si hay evidencia de negligencia médica o retraso en atención de los menores de edad por lo que el Estado deberá garantizar la constante vigilancia y los padres podrán llevar de inmediato a sus hijos a los tratamientos necesarios.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.  

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: