fbpx

Noticias positivas 24 horas

Si eres deportista, participa en el programa ‘ViYa Deportiva’ para acceder a vivienda propia

Tener casa propia, sueño de miles de deportistas en Colombia, se puede hacer realidad. La Secretaría de Deporte de Manizales invita a los deportistas de la capital caldense a que apliquen al programa ‘ViYa Deportiva: Vivienda Ya para deportistas’. Una iniciativa del Ministerio de Deporte en alianza con el Ministerio de Vivienda, que otorga subsidios para acceder a una vivienda.

En esta plataforma también se encuentran los programas ‘Semillero de Propietarios’ y ‘Mi Casa Ya’. Allí deportistas y campeones tendrán la oportunidad de acceder a un canal exclusivo con programas de vivienda del Gobierno Nacional.

Ernesto Lucena, ministro de Deporte, explicó: “mejorar las condiciones de sus familias es uno de los propósitos de los deportistas colombianos, de esos que engrandecen la Colombia Tierra de Atletas. Ese esfuerzo será reconocido por el Gobierno Nacional con esta iniciativa, que les ofrecerá una atención personalizada para que cumplan el sueño de tener casa propia”.

El programa ‘Semillero de Propietarios’ fue creado para deportistas con ingresos mensuales inferiores a $ 1.755.606 (2 SMLMV). ‘Mi Casa Ya’ para los que perciban menos de $ 3.511.212.

Los deportistas pueden acceder a subsidios para comprar casa y pagar arriendo, y a beneficios económicos especiales por ahorro.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario de Deporte de Manizales, afirmó: “muchos compañeros deportistas no han tenido la oportunidad de vivir con sus familias en una vivienda propia. Estos subsidios en favor de las personas que dedican el mayor tiempo de su vida a preparase y a representar al país, son un reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia. Ponen los colores de la bandera en alto, y es justo y oportuno que se haya pensado en una solución conjunta para la obtención de una vivienda propia”.

Lee también: Terminal de Transporte de Manizales retoma la normalidad bajo estrictos protocolos de bioseguridad

El programa ‘Mi Casa Ya’ cuenta con disponibilidad de 25.000 subsidios, y la meta del Gobierno Nacional es llegar a 110.000. El programa ‘Semillero de Propietarios’ tiene como objetivo lograr 520.000 iniciaciones de vivienda de Interés Social y Prioritario.

En esta plataforma virtual, a la que pueden acceder ingresando en https://www.mindeporte.gov.co/index.php?idcategoria=97953, encontraran el formulario y la información detallada de ambos programas.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, confirmó que: “nuestros atletas encontrarán en ViYa un sistema de información intuitivo y amigable. Les permitirá saber, según sus ingresos, cuál es el tope económico del subsidio al que pueden acceder. Qué oferta hay en la ciudad que están escogiendo e identificar si no tienen inhabilidades, entre otras consultas”.

La Secretaría de Deporte de la Alcaldía de Manizales acompañará a los deportistas que quieran acceder a estos programas, estableciendo comunicación directa con el Ministerio de Deporte.

Dato de interés

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: