fbpx

Noticias positivas 24 horas

Sí se puede: Hay una localidad en Bogotá libre de casos de Coronavirus

En Colombia hay más de 860 muncipios libres de covid y aunque  Bogotá es la ciudad con más número de personas con el virus, hay una localidad libre de este.  Se  trata de Sumapaz, ubicada en el extremo sur de la ciudad y completamente rural.

Esta localidad tiene un promedio de 6.000 habitantes distribuidos en sus 29 veredas. Es la localidad con mayor extensión por ser rural, pero es la menos poblada de las 20 localidades de Bogotá.

Parque Nacional Natural de Sumapaz

En esta localidad también está ubicado el bello Parque Nacional Natural de Sumapaz. Hace parte del páramo más grande del planeta y ahora sus habitantes son noticias porque no tienen casos de COVID-19.

Francia Lilia Murcia, alcaldesa local de Sumapaz, aseguró que hasta el momento este territorio no presenta el primer contagio “Los buenos resultados son producto de un trabajo en conjunto responsable entre las comunidades y las autoridades”, afirmó la mandataria. 

La funcionaria explicó que gran parte de su éxito está en el control que hacen a las personas y automotores que van de otras localidades:  “La comunidad entregó un listado de vehículos que pueden ingresar y salir para poder traer suministros al territorio, esto nos permite tener un buen control”.

Y es que para que estas cosas pasen en las ciudades, es muy importante la cultura ciudadana de los habitantes. En Sumapaz, las personas se caracterizan por ser civilizadas: “los campesinos de Sumapaz son muy organizados y en su gran mayoría son obedientes a las medidas”, explicó la alcaldesa.

En esa localidad está trabajando de manera exigente el ejército y la policía fuerza que está atenta a los controles de ingreso. Adicionalemente quienes llegan a Sumapaz, son sometidos a protocolos de limpieza y desinfección

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: