fbpx

Noticias positivas 24 horas

Siete hospitales del Valle del Cauca reciben cabinas de intubación hechas por el Sena

Tiempo de lectura: 1 minuto 30 segundos.

Centros médicos de Buenaventura, Buga, Tuluá, Cartago y el propio Hospital Universitario del Vallese se beneficiaron con la donación de estos elementos de bioseguridad, que se suman a otra burbuja, entregada el pasado 6 de mayo al Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira (HRBO).

Lea también: Nuevas medidas en el país: Lea aquí las 43 excepciones que comienzan a regir a partir de este lunes

Las cabinas de aislamiento desarrolladas por funcionarios del Sena, para el uso en personas que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, están hechas en acrílico de 4 milímetros de espesor, disponen de escotillas laterales para la manipulación del paciente y tienen soportes para adaptarlas a camillas.

 El prototipo fue diseñado y fabricado por aprendices e instructores. Su estructura, de burbuja, está hecha en un acrílico especial policarbonato que genera menores riesgos de contaminación para médicos y enfermeras que atienden a personas infectadas.

Le puede interesar: Maestra extrañaba tanto a sus alumnos que los hizo en forma de muñequitos

“Estas cámaras disminuirán un tipo de riesgo que preocupa mucho al personal de salud cuando se va a intubar a pacientes infectados: La exposición a los aerosoles,  partículas líquidas contaminantes, que rápidamente pueden alcanzarnos”, precisó  William Romero Quintero, Coordinador de Urgencias del HUV, donde se recibió la primera de estas cinco cabinas.

Estas cabinas , esenciales para la labor médica, protegerán al personal de estos hospitales de contraer el virus así lo manifestó la Directora encargada del Sena-Valle, Aura Elvira Narváez Agudelo: “las cabinas entregadas a los hospitales del Valle son un aporte de capacidad y conocimientos que hace la entidad para salvaguardar al personal médico del país y mitigar la crisis que enfrentamos”.

Pero esta no es la única donación que ha hecho el SENA. Las entregas de nuevas cabinas a hospitales son un complemento al Aerosol Vox tipo burbuja al HROB, que ya se entregó en Palmira.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: