fbpx

Noticias positivas 24 horas

¡Testimonio valiente! Ciudadana que superó coronavirus, relató en Conexión Vital de Telecafé, cómo fueron sus días con esa enfermedad

Un testimonio valiente , escucharon los Colombianos , la tarde del pasado viernes 24 de abril, cuando en el tradicional programa de salud , Conexión Vital, emitido por el Canal Regional Telecafé , una televidente relató sus días de enfermedad, al contraer la enfermedad que actualmente tiene paralizado el mundo.

En el programa dirigido por el reconocido médico colombiano, Jorge Enrique Rojas, que lleva 20 años al aire, María Eneida Bustos, una ciudadana de 56 años, contó, que se fue a un crucero con 11 integrantes de su familia y fue la única que contrajo el coronavirus.

“Desde hace más de un año empezamos a pagar un crucero, yo nunca me imaginé que me iba a tocar esta situación, pero pues cuando llegamos a Colombia el 16 de marzo, al otro día empecé muy enferma, con fiebre, con tos, con dolor de garganta, el cuerpo terrible, desalentado completamente”, contó María Eneida.

El relato continúo: “A mi me empezó ese malestar, mi hija dijo hay que llamar a la Secretaría de Salud. Un amigo que tenemos aquí, me hizo el favor de llamar a la clínica, allá me atendieron, me hicieron exámenes, salieron positivo”.


También puedes leer: (Video) ¡Emotivo! Estudiantes de colegio de Manizales graban campaña para agradecerle a los campesinos de Colombia


Lo más insólito de la historia, es que, al llegar a Colombia, empezó una etapa de aislamiento con su esposo, y al no saber que era portadora del coronavirus, lo contagió. Asuntó que la llevó a pasar un mal rato ya que su esposo sufre de diabetes e hipertensión, preexistencias que agravan el virus.

En el programa no solo intervino la señora María Eneida. Para analizar este caso estuvo el Doctor Rojas, el Microbiólogo clínico e infectólogo, Jorge Iván Marín y el moderador, el periodista caldense, Santiago Osorio Marín.

Frente a la historia de María Eneida, el médico Jorge Iván Marín indicó que “el 80% de las personas que contraen coronavirus, van a tener síntomas muy leves, incluso la mitad, puede ser asintomático, puede no tener algún síntoma y portar el virus”.

También puedes leer: ¡Qué linda! Una Osa Melera aprovechó que un hotel en Valledupar estaba vacío, para dar un paseo

Además, agregó que, en el caso del esposo, “a pesar de tener diabetes por fortuna evolucionó bien y está dentro de ese 85 % de personas que van a evolucionar de una manera satisfactoria” ya que la carga viral, que tenía en el organismo, no fue tan alta como para generar complicaciones derivadas de la misma enfermedad, explicó el especialista.

El médico Jorge Enrique Rojas señaló que los colombianos tenemos que aprender mucho de esta pandemia: “Que este suceso que acabamos de vivir nos enseñe a nunca más entrar con zapatos, a nuestras casas, porque, así como entramos aquí gérmenes y bacterias ustedes se imaginan lo que entran ustedes en los zapatos”.

Este relato es prueba de que vamos a superar esta situación mundial, es prueba que de que sí se puede. La misma ciudadana María Eneida expresó “entre todos los 11 me tocó a mi. Lo acepté con mucha humildad y aceptando las cosas, con responsabilidad acá encerrada”.


También puedes leer: ¡Emotivo! Joven Colombiano con cáncer de cerebro vence el Coronavirus


Este programa ya es compartido en las redes sociales y alcanza las 6 mil reproducciones a través de la página de Facebook, Doctor Rojas.

 Este espacio de educación en salud, tiene una página de más de 56 mil suscriptores en Youtube y a través del protal www.doctorrojas.net comparten constantemente hábitos alimenticios saludables, entre otra información de gran importancia para cuidar la salud.

Para entera al portal haga clic aquí: www.doctorrojas.net

Vea el programa completo aquí:

https://www.facebook.com/doctorrojasoficial/videos/2938562206265289/

Equipo de redacción, La Ciudad Positiva.


También puedes leer: Gobierno e INS aprueban inicio de pruebas de Covid en la Universidad de Caldas


Comments (3)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: