fbpx

Noticias positivas 24 horas

Tunja el municipio del país con cero casos de Coronavirus

Foto: Alcaldía de Tunja

Tunja es la ciudad que ostenta el récord de contención del nuevo coronavirus entre las ciudades capitales del país: Tiene cero casos de Coronavirus.

Esta ciudad con 180 mil habitantes, aplicó una serie de medidas exigentes que le han permitido a la ciudadanía mantenerse alejada de la amenaza del virus.

Entre las medidas adoptadas por esta ciudad, se encuentra la de habilitar hoteles para el personal de salud. También se dispuso líneas de atención e información sobre la epidemia, se facilitaron los trámites por internet y se creó un novedoso sistema de mercados campesinos.

Otra de las labores aplicadas en este municipio fue la de identificar de manera exigente a los visitantes, registrando datos como lugar de origen, si venían de un sitio de riesgo, y adicionalmente se les tomaba la temperatura y signos vitales.

También se instaló una cabina de desinfección, que les permite a los ciudadanos hacer sus compras de manera segura en el centro de abastos.

Otras novedosas medidas

En esa ciudad, la gente puede acceder a “Únete a la tienda virtual” un directorio de distintos establecimientos donde pueden encontrar los productos que necesitan sin salir de sus casas. Además, pueden hacer trámites oficiales.

Además, para atender a las familias más desprotegidas  se creó la campaña “Únete adopta una familia”, por medio de la cual los tunjanos donan alimentos y elementos de aseo para la población vulnerable.

Asimismo, se creó el programa la “Placita del Campo a tu barrio”, en la cual los campesinos y comerciantes llevan sus productos a los barrios, lo que les permite a los tunjanos comprar cerca de sus casas.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: