fbpx

Noticias positivas 24 horas

Un regalo al medio ambiente: Por cuarentena, manizaleños dejaron de producir 2 mil toneladas de basura

Una noticia positiva ha entregado  la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), para los ciudadanos de Manizales, y en especial para el medio ambiente.

Según un informe de la empresa, los desechos sólidos se disminuyeron en un 20% en abril, respecto al mes de marzo.

El gerente técnico de EMAS, Humberto Posada Cifuentes, aseguró que en abril se recibieron un total de 9.000 toneladas, de las cuales 8.000 provienen de los hogares y 1.000 de industrias. Un disminución significativa ya que antes de la cuarentena, EMAS estaba recibiendo cerca de 11.000 toneladas, 8.500 de hogares y 2.500 de industrias.

Esto supone una reducción de casi 2000 toneladas de basura solida en Manizales, a raiz del confinamiento

MIRA AQUÍ: Universidad de Medellín tiene una huerta que en cuarentena ha alimentado a más de 300 hogares

Según Yesica Zuluaga Rendón, quien integra el equipo de gestión social de la empresa de aseo, las estrategías como “La sensibilización a las personas es lo más importante. Debido a la cuarentena se hace por perifoneo, recordando los horarios de recolección y el adecuado manejo de los desechos en el hogar”.

Zuluaga ofeció una recomendación a los ciudadanos, para que sigan colaborando con esta reducción y beneficio del medio ambiente. “La idea es que cada persona en su casa tenga dos bolsas, una negra donde van los materiales que deben ir al relleno sanitario (servilletas usadas, icopor, platos plásticos, residuos de comida, papel higiénico, pañales, etc.). Y en otra, de cualquier color, van los materiales que pueden ser reutilizados (botellas, cartón, papel, tarros, tapas, etc.). Al final serán entregadas al recuperador de oficio de la zona correspondiente o a la ruta de recolección”.

Desde La Ciudad Positiva invitamos a todos los ciudadanos a cumplir con estos consejos para ayudar a que el medio ambiente, se tome un respiro.

Equipo de Redacción La Ciudad Positiva

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: