fbpx

Noticias positivas 24 horas

Un regalo para el medio ambiente: Sembrarán 550 árboles mensuales en el sector rural de Manizales

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión Rural, da inicio a un programa en el marco de un acuerdo de voluntades que tiene como objetivo recuperar microcuencas y aumentar las áreas sembradas en el programa silvopastoril (práctica de integración de árboles, forraje y el pastoreo de animales domesticados de una manera mutuamente beneficiosa). 

Lee también: Atención: la Alcaldía de Manizales entregará más de 23 mil mercados a partir de esta semana

“Este acuerdo de voluntades busca que nuestros campesinos obtengan una conciencia ambiental de acuerdo a las especies que estamos entregando, con el fin de enriquecer las fuentes abastecedoras de agua en sus fincas y adicionalmente poder tener alternativas de procesos silvopastoriles combinados con sus pastos y procesos de forraje”, comentó Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura de Manizales. 

También te puede interesar: Ya está operando el Centro Hospitalario Transitorio más grande del país

La Fundación Ecológica Cafetera suministra el material vegetal para adelantar estos procesos comunitarios de reforestación y alcanzar la cantidad de árboles mensuales que se tienen como meta. Además, la Unidad de Gestión Rural se encarga de proporcionar el fertilizante para el material vegetal entregado. 

Datos de interés: 

  • Dentro de las especies forestales nativas que se están entregando se encuentran: Cordoncillo, Botón de santafereño, Guamo machete, Churimo, Quiebrabarrigo entre otros. 
  • Son muchos los beneficios de plantar árboles, entre ellos la producción de oxígeno, la purificación del aire, la formación de suelos más fértiles, prevención de la erosión, ríos más limpios, reducción de la temperatura del suelo, y por último, sirven de refugio para la fauna.
  • Por cada árbol que se planta se garantiza agua para tres personas.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: