fbpx

Noticias positivas 24 horas

Universidad colombiana entre las finalistas para construir el Rover que viajará a la Luna en 2024

1 minuto 10 segundos

Varios estudiantes y profesores colombianos podrían marcar un hito en la historia del espacio. En 2019, la NASA comunicó que en el 2024 se llevará a cabo la misión ‘Artemis’, donde volverá a la luna una misión tripulada. En esta misión, se espera que por primera vez una mujer pise la superficie lunar.

Para esta misión, la NASA decidió crear el concurso ‘Human Exploration Rover Challenge’, en donde se les pidió a cientos de estudiantes en el mundo diseñar el Rover, o astromóvil, que permita el transporte en tierra, en superficies del espacio como las de la luna y marte.


MIRA AQUÍ: (Video) Reaparece Claudia Lopez con su megáfono: despertó habitantes de Chapinero, La Salle, Maria Cristina y Granada, para contarles que ya son Zonas de Cuidado Especial


Un grupo de estudiantes y  profesores de la Universidad ECCI diseñaron su prototipo, y este fue escogido por la NASA para ser uno de los cinco finalistas. El equipo, conformado por 18 personas, envió 6 informes detallados en innovación tecnológica sobre telemetría, STEM y los diseños del Rover.

El equipo debe además diseñar y crear sus propias ruedas, con la condición de que no pueden ser de caucho como los neumáticos comerciales. Tito Nuncira, docente e ingeniero líder del proyecto, dijo que «Hay estudiantes de los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Plásticos, Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas», recalcando que el hecho de ser multidisciplinar fue clave.

Este viernes será la presentación de todo el proyecto vía online.


LEE TAMBIÉN: Personas naturales también podrán acceder al subsidio de nómina

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: