fbpx

Noticias positivas 24 horas

Universidad de Cundinamarca anuncia que próximo semestre será gratis

Tiempo de lectura: 1 minuto 10 segundos.

La Universidad de Cundinamarca tomó una decisión que sorprendió a la comunidad académica, el próximo semestre será completamente gratuito para sus estudiantes.

Lea también: Estudiantes de la EAN salvan vidas desde casa, fabricando caretas para personal médico

Los costos de las matrículas será asumidos por la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Educación y la Universidad.

Para esto, se invertirán cerca de 11.632 millones de pesos para que los 12.742 alumnos matriculados puedan tener un alivio económico y pueda continuar sus estudios universitarios. 

“Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año. La matrícula será asumida en estos porcentajes, 54% la Gobernación, 35% el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad”, precisó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Le puede interesar: Gobierno ya ha entregado 321 ventiladores en distintas regiones del país

Esta institución de educación superior aclaró que este beneficio solo cubrirá a los estudiantes que ya habían adelantado su formación allí y a quienes iniciaron su primer semestre.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: