fbpx

Noticias positivas 24 horas

Universidad de Medellín tiene una huerta que en cuarentena ha alimentado a más de 300 hogares

La Ciudad Positiva conoció unas imágenes que tiene que conocer el país. Se trata de una huerta de más de 2 mil metros cuadrados que no para de dar alimentos que son donados a las familias más vulnerables, en esta cuarentena. 

Se trata de la Universidad de Medellin que en el año 2015 desarrolló un programa llamado ‘Campus Vivo’, para implementar un sistema de responsabilidad ambiental. Dentro del proyecto, nació la ecohuerta, un espacio donde estudiantes que cursan carreras relacionadas con el agro, aprenden y se relacionan con ese espacio. 

La huerta está ubicada en la finca La Ortega, propiedad de la Universidad de Medellín. Hoy en día los cultivos abarcan 2.500 metros cuadrados y no han parado de dar frutos. Por esta razón, y debido a la cuarentena, la institución educativa está ayudando a las personas más afectadas por la cuarentena. 

LEE AQUÍ: Atención: Estas son las actividades productivas que empezarán a reactivarse a partir del 11 de mayo

En una publicación de Instagram la universidad contó que con ayuda de líderes comunitarios y la policía han sido entregados 90 kilos de espinaca, 250 lechugas. 30 kilos de acelga, 10 kilos de col y 50 zukinis, beneficiando así a cerca de 300 hogares de escasos recursos de Medellín. Así estas cosechas no se pierden y llegan a quienes más lo necesitan. 

La Directora del programa Dora Luz Delgado contó sobre este proyecto: “Tomamos la decisión de hacerlo para aliviar un poco este tema de la pandemia, que afecta a muchas familias que tiene dificultades para conseguir mercados en medio del aislamiento. Y como estaba la incertidumbre de qué íbamos a hacer con la cosecha porque comercializarla es difícil con la cuarentena, decidimos donarla y así ayudar a sectores de Belén como Las Mercedes, La Pradera o Aguas Frías”.

Ayúdanos a compartir estas iniciativas  que aportan a la construcción de la Colombia positiva. Mientras tanto la Universidad seguirá aportando alimentos durante la cuarentena , a las familias más necesitadas de la ciudad.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: