fbpx

Noticias positivas 24 horas

Vacuna desarrollada en Oxford contra el Coronavirus será probada en Brasil

Tiempo de lectura: 1 minuto 30 segundos

La reciente vaunca desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, será probada en un grupo de 2.000 personas en Brasil, el segundo país con más casos de coronavirus del mundo.

Lea también: Qué alivio: Cámara aprueba proyecto que pretende la sustitución de vehículos de tracción animal en Colombia


Brasil se convertirá en el primer país en iniciar las pruebas en humanos fuera del Reino Unido para comprobar la eficacia de la inmunización contra el Sars-Cov-2, de acuerdo con un comunicado de la Universidad Federal de Sao Paulo. 

«Lo más importante es realizar esa etapa de estudio ahora, cuando la curva epidemológica todavía es ascendente y los resultados pueden ser todavía más asertivos», aseguró en un comunicado la doctora, Lily Yin Weckx, investigadora principal del estudio. 

 Brasil es hoy el segundo país del mundo con mayor número de contagios de covid-19 con 555.383 casos, solo por detrás de Estados Unidos, y el cuarto en fallecidos con 31.199 personas, según el último balance del Ministerio de Salud. 

Le puede interesar: Conozca las lista de productos que podrá comprar sin IVA en junio y julio

De acuerdo con la Unifesp, los resultados de los test serán fundamentales para el registro de la vacuna en el Reino Unido, previsto para finales de este año y que dependerá de la conclusión de los estudios realizados en todos los países participantes. 

¿Qué otras vacunas se están probando en el mundo?


Actualmente, hay unas 10 vacunas que se están probando en humanos, incluido el proyecto del laboratorio de la compañía estadounidense Pfizer, que desarrolla su proyecto junto al laboratorio alemán Biontech. 

También se están haciendo ensayos clínicos con humanos en cuatro laboratorios en China, dos de la compañía Sinopharm, uno de Sinovac y otro de la Academia de Ciencias Médicas de China.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: