fbpx

Noticias positivas 24 horas

(VIDEO) ¡Consumamos nuestra papa! Así se promueve el consumo de lo nuestro

#SoyBuenaPapa y #YoComproPapaColombiana, dos de los hashtags que promueven el consumo de papa colombiana en el país. En los últimos días el sector papero del país atraviesa una crisis, por la baja demanda y devaluación del precio en Colombia.

La importación , los altos costos de producción y la falta de inversión en la industria, han generado movimientos de los paperos del país, donde tienen incluso que regalar sus productos.

MIRA AQUÍ: Liberan más de 50 animales en Tolima y Huila

Por ello en el país comienzan a promoverse estas tendencias, para consumir el producto colombiano y favorecer así a los campesinos del país.

El medio de comunicación alemán DW comentó en un artículo que: «Los agricultores colombianos no comprenden que el país importe papas desde Bélgica, los Países Bajos o Alemania». En el país se producen más de 2.700.000 toneladas de papas al año, y se ha incrementado el consumo en los últimos 10 años.

Tecnoglass ha producido un video, contando la historia de un papero, y promoviendo así la compra del producto colombiano en las plazas de mercados y pequeñas tiendas.

La Bolsa Mercantil de Colombia informó que suscribió un contrato de prestación de servicios con el Ministerio de Agricultura. “Prestar sus servicios para el desarrollo del Programa de Apoyo a la Comercialización de la papa en fresco (sin procesar) para los pequeños productores de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Santander y Tolima, con el fin de mitigar los efectos negativos sobre los ingresos de los pequeños productores de papa derivados de las medidas de prevención del COVID-19″, y donde aportará los $30.000 millones de pesos.

Equipo de redacción La Ciudad Positiva (con información de Tecniglass)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: