fbpx

Noticias positivas 24 horas

(Video) ¡Emotivo! Estudiantes de colegio de Manizales graban campaña para agradecerle a los campesinos de Colombia

Foto: PastoralMaristcol

Un grupo de estudiantes de grado décimo, del Colegio de Cristo en Manizales, grabó un emotivo video para decirle a los campesinos de Colombia: ¡Gracias por todo lo que están haciendo por nuestro país!.

En el video publicado por el perfil de Instagram PastoralMaristcol, unos 15 jóvenes, algunos con sombrero y poncho, cuentan con sentidas frases, por qué nuestro país está tan agradecido con quienes labran el campo: “De parte de nuestra comunidad, queremos agradecerles por la dedicación y el trabajo hecho día a día con sus manos” dice el primer estudiante.

Otro de los jóvenes dice que “Somos millones de colombianos agradecidos por todo lo que hacen por nuestro país”. Mientras otros replican que es gracias a los campesinos que, en días de cuarentena, podemos tener alimentos en nuestras mesas.


También puedes leer: Universidades Colombianas avanzan en tratamientos para combatir el Covid-19


Uno de los fragmentos más emotivos es cuando una de las estudiantes pide perdón: “Perdón porque a veces no valoramos sus esfuerzos, porque ignoramos el proceso que deben realizar para que sea posible tener comida en nuestras mesas”

Y es que, por estos días de cuarentena, los protagonistas no son solo los integrantes del personal médico que atienden la emergencia. Día a día y bajo condiciones muy exigentes miles de campesinos desatan una silenciosa batalla para que la comida llegue a la mesa.

Por este motivo, gracias a nuestros héroes campesinos, sin sus manos tocando la tierra, no podríamos tener comida en nuestras casas.

Nuestros campesinos

Según datos del Dane, en Colombia hay aproximadamente 11 millones de personas en zonas rurales. De estas, más de 735.000 son mayores de 70 años, es decir, población vulnerable frente al virus.

De acuerdo con el informe de esta entidad, en el total nacional, el 33,8 % de los colombianos que se identifican como campesinos son mujeres y el 29,9 % son hombres. Hay que destacar que esta investigación se basa solo en la población mayor de 18 años, es decir, la que puede ser parte de la mano de obra para poner a producir el campo en tiempos de crisis, o que puede ser sujeto de apoyo, cuando se trata de adultos mayores y vulnerables.

En la zona central del país (Tolima, Huila, Caquetá y Cundinamarca) y oriental (Boyacá, Meta, Santander y Norte de Santander) estaría la mayor concentración de campesinos, con un 89,3 % y 90 % respectivamente. En cambio, Bogotá como región es deficitaria en población campesina o que se considera como tal: 10 %.​

Comments (1)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: