fbpx

Noticias positivas 24 horas

(Video) En Bogotá grabaron a un lindo oso andino que se pasea con tranquilidad gracias a la cuarentena

La naturaleza, nos sigue hablando. La Ciudad Positiva, conoció un video impactante y maravilloso video que grabó un equipo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) video en el que se registra a un ‘Guardián de los Andes’, como se le conoce. Se trata de oso andino que se pasea tranquilo entre los árboles y alimentándose de los frutos que se encuentra a su paso.

MIRA AQUÍ: Atención: Decretan Ley Seca en Manizales para este fin de semana

Este Oso Andino fue avistado recientemente en una zona boscosa muy cerca de la capital del país, se pasea feliz y tranquilo en su hábitat.

Es una especie amenazada  

Este avistamiento ha generado gran emoción en expertos ambientalistas por tratarse de un evento memorable.

El Oso Andino que mide entre 1.30 y 1.90, con un peso promedio de 125 kilo, es una especie amenazada de extinción, por motivos como la reducción de su hábitat, que son casi exclusivamente los bosques húmedos andinos, porque también se le encuentra en menor proporción en páramos y zonas semiáridas.

LEE AQUÍ: Así puedes ayudar a los perritos y gaticos haciendo deporte

La presencia de los humanos en los bosques cercanos a Bogotá ha hecho que estos animales se internen aún más, por lo que la cuarentena ha sido un alivio para esta especie por han podido volver a explorar el territorio que les corresponde.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: