fbpx

Noticias positivas 24 horas

(Video) Por cuarentena, venados de cola blanca regresaron a la Laguna de Tota en Boyacá

Un momento impresionante captaron los habitantes que viven en los alrededores de la Laguna de Tota de Boyacá, después de muchos años, lograron captar imágenes exclusivas de unos venados de cola blanca que anteriormente habitaban esa zona y que intentan regresar a su hábitat natural.

Estas imágenes que fueron publicadas por la Organización Soy Campesino, generan emoción en los ambientalistas, ya que esta especie, amenazada por el turismo en esta zona del país, no se veía hace muchísimos años.

Esta organización informó que, en su interés de conservar el hábitat, está protegiendo la especie, desde hace varios días.

Carlos Yepes, un habitante de ese sector, le dijo a La Ciudad Positiva que a su comunidad le preocupa la reactivación del sector turístico. Esto desencadenaría visitas masivas a la Laguna, luego de que pase la cuarentena.

“Uno conserva y cuida por estos días, gracias a la cuarentena. Nadie viene por aquí hace un mes y eso nos ha permitido cuidar más nuestro entorno, pero ya me imagino lo que pasa cuando todo vuelva a la normalidad”, expresó Yepes telefónicamente.

La Laguna de Tota, es el lago más grande de Colombia ubicado entre los municipios de Cuítiva, Tota y Aquitania, en Boyacá. Por su belleza, este es uno de los destinos preferidos por nacionales y turistas que buscan encontrar paz y tener un encuentro con la naturaleza.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: