fbpx

Noticias positivas 24 horas

(VIDEO) ¡Solidaridad! Ciudadanos cuelgan bolsas con comida para habitantes de la calle

Esta crisis global, producto de la pandemia del coronavirus, ha despertado en las personas su instinto más colaborativo y fraterno. Miles de buenas acciones vemos día a día en los medios de comunicación, devolviéndonos un poco la esperanza en la humanidad.

Es el caso de Alemania. Un país con una historia tan oscura, que al escuchar su nombre de inmediato pensamos en frialdad. Sin embargo, lo que se ve en las calles en estos últimos días es algo de admirar.

En la capital, Berlín, las personas dejan bolsas con ayudas, en lugares estratégicos, usualmente visitados por personas sin hogar. Estos paquetes traen comida, papel higiénico y elementos de aseo.


MIRA TAMBIÉN: ¡Qué honesta! Ciudadana no aceptó mercado en Envigado, porque ya tiene comida en su casa


Las personas que viven en calle, pueden tomar una, para pasar estos días de cuarentena, y en tiempos donde no tienen las ayudas que usualmente solían recibir de transeúntes y establecimientos.

La noticia la confirmó la Agencia EFE. Estas ayudas reciben el nombre de  «Gabenzäune», vallas de ayuda, o «Spendenzaun», valla para donar.

Además, vienen con carteles en varios idiomas (ruso, polaco, inglés, turco y por supuesto, alemán), para las más de 2000 personas sin hogar que habitan las calles actualmente de Berlín.

Esta iniciativa ha sido impulsada por los mismos ciudadanos en sus redes sociales, y ya se ha extendido a ciudades como Leipzig, Hamburgo y Bochum.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: